Reclutamiento y Selección de Personal 2017-11-22T19:59:41+00:00

En AEPSI creemos que una parte fundamental del éxito laboral para cada trabajador y para la empresa de la cual forma parte, es un proceso de reclutamiento y selección ajustados a las necesidades y cultura de cada empresa.

¿Qué es el reclutamiento y la selección de personal?

Llevar a cabo el reclutamiento y selección de personal juntamente con la planificación estratégica permite a la empresa tener el personal adecuado y necesario para cumplir sus objetivos.

El departamento de Recursos humanos es el encargado de llevar a cabo este proceso y debe estar preparado para poder asumir el reto de seleccionar candidatos que cumplan con las características requeridas por el puesto.

Fase 1

Análisis de necesidades y valoración del puesto, esto con el fin de determinar que se necesita para ese puesto, si es nuevo o para mantenerlo en funcionamiento. En esta fase se determinan también que competencias deberá tener el candidato, tanto personal como laboral.

Fase 2

Reclutamiento, búsqueda de candidatos fuera o dentro de la compañía.

Fase 3

PROCESO DE SELECCIÓN, pruebas y entrevistas necesarias para determinar si los candidatos pre seleccionados poseen las competencias necesarias. Elaboramos una terna de los candidatos mejor perfilados. Las pruebas que solemos utilizar son test psicométricos (aptitudes y actitudes), entrevistas por competencias, assesment center, etc.

Fase 4

Elección del candidato luego de haber sido entrevistado por la empresa, inducción al puesto y a la empresa.

OPCIONAL: realizamos sus visitas domiciliarias y estudio de confiabilidad (averiguación de antecedentes, referencias personales y laborales.

¿Por Qué Confiarnos Estos Servicios?

  • Disminución de tiempos, costos y rotación de sus colaboradores
  • Validación de trayectoria laboral y estudios de seguridad
  • Fuentes de reclutamiento efectivas
  • Aplicación de pruebas psicométricas, entrevistas y assesment por expertos

Nombre (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Mensaje (requerido)