Orientación Profesional 2017-11-22T19:44:06+00:00

Este es un proceso que suele ser angustioso para padres e hijos. En nuestra IPS implica varias etapas. Comienza con la aplicación de pruebas psicotécnicas, continua con la entrevista con el joven y su familia y finaliza con la entrega del informe final. En este constan las características y competencias encontradas en el joven como las opciones a seguir para su desarrollo profesional en base a las mismas. Se realiza con el fin de acompañar a la persona en el proceso de toma de decisión de su elección de una carrera técnica o profesional, y suele ser de gran ayuda para guiar, confirmar o explorar diferentes opciones.

La orientación Profesional

Se ha convertido en una HERRAMIENTA ESENCIAL a través de la cual se decide un aspecto fundamental del proyecto de vida formativo o profesional, enmarcado en los contextos familiares, sociales y laborales. Es importante que la toma de decisiones acertadas en cuanto a la elección de carrera sea un proceso que implique el conocimiento de sí mismo, de las ofertas educativas y de las condiciones actuales del mundo laboral, por lo que se requiere la participación activa de los jóvenes en el proceso de auto orientación para obtener resultados satisfactorios en cuanto a la elección de carrera.

De igual forma se requiere que el ajuste de las personas a su realidad laboral, se base en aspectos como sus motivaciones, intereses, habilidades y la identificación de posibles limitaciones personales y del entorno que lo rodea.

En AEPSI realizamos una asesoría vocacional, profesional y laboral.

Enfocada a identificar y promover en la persona, la comprensión de sus habilidades, intereses y personalidad que le permitan una adecuada elección de carrera y una comprensión de su perfil ocupacional con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de un ejercicio profesional satisfactorio en su contexto laboral y al agrado de desempeñarse en lo que realmente le gusta.

Nuestro proceso de orientación

Incluye la aplicación de pruebas de PERSONALIDAD, INTERESES, HABILIDADES, ENTREVISTA e INFORME DE RESULTADOS que le permitirá a la persona ampliar su autoconocimiento y por lo tanto tomar decisiones adecuadas en la elección de una profesión u ocupación que más se ajuste a su perfil.

Nombre (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Mensaje (requerido)