¿Qué es la psicoterapia y para qué sirve?

La psicoterapia es un proceso de acompañamiento donde se establecen unos objetivos que se construyen conjuntamente entre el terapeuta y el sistema consultante, busca propiciar cambios en relación con los dilemas humanos, diagnósticos psicopatológicos e interacciones sociales y se usan diferentes técnicas psicológicas para el manejo de síntomas emocionales, cognitivos y comportamentales.

Entre los procesos que se abordan en un proceso de psicoterapia están:

Ansiedad, depresión, problemas de autoestima, de comportamiento, aislamiento, trastornos adaptativos, agresividad, estrés, relaciones sociales en el trabajo, problemas de pareja, conflictos familiares, entre otros.

¿Qué función cumple el terapeuta?

El terapeuta tiene la condición de experto, ha recibido un entrenamiento que lo hace competente para apoyar y acompañar al consultante a propiciar procesos de cambio a través de diferentes técnicas, en un ambiente de respeto.

Tipos de atención que ofrecemos en AEPSI

Telesalud & Telemedicina

En telesalud ofrecemos el servicio de teleorientación que reúne diferentes acciones que se desarrollan a través de tecnologías de la información y comunicaciones, como las llamadas telefónicas, para proporcionar al usuario información, consejería y asesoría en los componentes de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento.

En telemedicina, ofrecemos la telemedicina interactiva que es la relación a distancia utilizando tecnologías de información y comunicación, mediante una herramienta de video llamada en tiempo real, entre un profesional de la salud de un prestador y un usuario, para la prestación de servicios de salud.

En AEPSI te ofrecemos estos servicios, que se han convertido en una herramienta efectiva en la contingencia actual por COVID-19, en procesos de crisis y cuando la accesibilidad presencial y condiciones geográficas son difíciles.

Ventajas de esta atención

  • Anonimato
  • Comodidad
  • Ahorro de tiempo
  • Seguimiento continuó
  • Horario flexible
  • Confianza
  • Sin límites geográficos
  • Ofrece la misma eficacia de la atención presencial

Atención Presencial

Es el modo más tradicional de la consulta psicológica. De esta manera tanto el psicólogo como el consultante, se ven cara a cara, hablan y revisan juntos el motivo de consulta y demás problemáticas. En AEPSI te ofrecemos este servicio en nuestras instalaciones donde ofrecemos psicoterapia individual, de pareja y de familia. La cercanía física es la esencia de esta modalidad de psicoterapia

Ventajas de esta atención

* Presencia física
* Cercanía y confianza
* Comunicación no verbal
* Control del entorno

Modalidades de intervenciones psicológicas que realizamos en AEPSI

Psicoterapia Individual

Es una modalidad de psicoterapia en que la persona acude sola a consulta, debido a que presenta algún dilema y requiere orientación en el manejo emocional, conductual o relacional. A nuestra consulta llegan niños, adolescentes y adultos. Las consultas más frecuentes son: problemas de estado de ánimo, bajo rendimiento escolar, baja autoestima y orientación en proyecto de vida.

Psicoterapia de pareja

Se presenta cuando las dificultades o necesidades de orientación tienen que ver específicamente con las modalidades de comunicación entre los miembros de una pareja. Los problemas que con más frecuencia tratamos dentro de este tipo de psicoterapia son las dificultades sexuales, agresividad, procesos de separación, infidelidad y dificultades en la comunicación.

Psicoterapia de familia

Esta modalidad de psicoterapia se utiliza cuando los problemas se relacionan directamente con el sistema familiar al que pertenecen. Los problemas más frecuentes son: violencia intrafamiliar, diagnósticos psicopatológicos en alguno de los miembros del sistema, dificultades en las pautas de crianza, separaciones, dificultades de comunicación entre los miembros y duelos.

Atención psicológica para empresas (Servicios de asistencia al trabajador)

  1. Intervención en Crisis: Se activa protocolo de atención cuando el trabajador presenta alguna dificultad o evento disruptivo que requiere atención psicológica dentro de las primeras 72 horas siguientes a la solicitud, donde el psicólogo realiza la atención en las modalidades de consulta externa en consultorio, tele orientación o en el domicilio. Se desarrolla un proceso de atención de psicoterapia breve donde se establece un plan de trabajo teniendo en cuenta los objetivos terapéuticos y se efectúa en un reducido número de sesiones (entre 1 a 8).
  2. Servicios de atención psicológica: A través del convenio pactado con la empresa cliente se realizan procesos de atención psicológica (bajo modalidad de tele orientación, consulta externa y a domicilio) a los colaboradores, donde se abordan diferentes dilemas humanos y se establece un número de sesiones de acuerdo con los objetivos, se dan recomendaciones psicosociales según corresponda.

Nombre (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Mensaje (requerido)

¿Quieres conocer las tarifas?

Psicoterapia Individual

$80.000

Psicoterapia de Pareja

$100.000

Psicoterapia Familiar

$120.000