En AEPSI creemos que una parte fundamental del éxito laboral para cada colaborador y para la empresa de la cual forma parte, es un proceso de selección ajustado a las necesidades y cultura de cada empresa.

Por eso es importante realizar procesos de evaluación psicológica que le permitan la empresa seleccionar el personal más idóneo para cada cargo, identificando características de personalidad, habilidades, motivaciones y en general estrategias de afrontamiento para asumir los retos a los que se van a enfrentar en su nuevo rol.

Proceso de Evaluación

Aquí se establecer el alcance y objetivo de la evaluación para establecer los instrumentos psicotécnicos y el tipo de entrevista a realizar.
En el caso de un proceso de selección se seguirían las siguientes fases:

FASE 1

Análisis de necesidades y valoración del puesto. Esto con el fin de determinar el perfil que se necesita para ese cargo. En esta fase se determinan también las competencias que deberá tener el candidato, para desempañar ese rol.

FASE 2

Aplicación de pruebas. Se escogen las baterías de evaluación que serán utilizadas para el proceso de evaluación

FASE 3

Se citará para la entrevista, donde se manejara una estructura para identificar comportamientos, competencias y ajuste de la persona al cargo

FASE 4

Elaboración de informe donde se describen los factores como perfil del candidato, ajuste al cargo, análisis cualitativo de la información obtenida en las pruebas, factores de protección y de riesgo psicosocial, conclusiones y recomendaciones

¿Por Qué Confiarnos Estos Servicios?

  • Disminución de tiempos, costos y rotación de sus colaboradores
  • Validación de competencias a través de pruebas reconocidas internacionalmente

  • Proceso realizado por expertos en evaluación de personal

    Nombre (requerido)

    Correo Electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Mensaje (requerido)